jueves, 14 de diciembre de 2017

Mi experiencia reemplazando la pantalla a mi Smartphone

Después de aproximadamente 2 años con mi Moto E segunda generación, un día observé que se estaba despegando la pantalla. Mi curiosidad me hizo despegarla por completo y cuando lo logré y al tratar de sacarla del chasis, ¡zaz!, Que rompo una sección del cable plano (Flex) que conecta la pantalla a la motherboard. La pantalla original en un CAS salía casi tan caro como el mismo aparato. Así que me aventuré a probar los genéricos que venden en las famosas Plazas de la Tecnología. El primero que compré era muy parecido al que tenía originalmente.
Pero estrellé el cristal a los pocos días (supongo que no vienen protegidos con el Gorilla Glass del original). Así que compré otro, pero éste era diferente, se observaba un impreso sobre la parte trasera del cristal, ese impreso resulta ser una mica adherida al cristal, y supongo que es la que proporciona la funcionalidad touch. Esta pantalla no resultó ser tan buena como la anterior, como que no coincidían las coordenadas del touch con la ubicación donde “tapeaba”.
Después, ¡máquinas!, que la vuelvo a estrellar. Adquirí otra, de la misma característica de impreso por la parte de atrás pero salió defectuosa, la mitad del touch no funcionaba y me la vendieron sin garantía. Así que tuve que adquirir otra. Está resultó nuevamente parecida a la original, y me duró varios meses. Hasta que otra vez la estrellé. En lo que adquiría otra le volví a poner la que funcionaba la mitad del touch pero crack! Que la estrello también (¿observan con qué facilidad de estrellan las genéricas?). Ahora compré una diferente, tiene como una película negra adherida a la parte trasera del display. Es la que estoy probando pero el contraste es pésimo (washed-out), con un leve “tilt” se alteran los colores y como que el grid del touch es de menor resolución que los otros, se nota al deslizarse por las pantallas de las aplicaciones (vertical/horizontal scroll), no es fluído.